marzo 28, 2024
Publicidad

Bebé con VIH es adoptada por pareja gay

octubre 15, 2019 | 279 vistas

Ariel y Damián se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Argentina en el 2012, desde antes de casarse, la pareja ya buscaba convertirse en padres de un pequeño, buscaron adoptar pero el largo proceso casi los lleva a terminar su relación de 15 años.

Después de unirse legalmente por el matrimonio, la pareja se inscribió al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y se pusieron un plazo de dos años para lograr su objetivo y de no alcanzarlo desistirían, para no obsesionarse con el tema.

Cuando llenaron la solicitud de adopción, la pareja informó que no tenían preferencia de sexo para el menor en cuestión y la edad límite era de cinco años, meses pasaron y al no recibir ninguna llamada decidieron extender la edad hasta catorce e indicaron estar dispuestos a adoptar hermanos.

Cuando la pareja en el 2014 estaba por adoptar a una menor de 14 años pero recibieron una inesperada llamada que les cambió la vida al informarles que había una bebé de 28 días que necesitaba ser adoptada, sólo que tenía una peculiaridad, padecía VIH.

Ariel señaló que la bebé tenía VIH porque la madre, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad, y que se les consultó si estaban seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirieron que lo pensáramos bien antes de aceptar.

Desde el primer momento la pareja sintió una gran conexión con la pequeña: «Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,200 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar», relató Damián.

Ya varios matrimonios habían acudido a tratar la adopción de la pequeña, pero al enterarse de su condición médica declinaron de inmediato. La pareja nombró a la pequeña “Olivia”, juntos superaron los seis meses de vinculación que establece la ley, la menor ganó peso y superó el tratamiento con mucha valentía, lograron hacer una vida normal en familia.

Después de 4 meses de llegar la pequeña a la casa Ariel y Damián recibieron una llamada inesperada, una mujer quería dar a su bebé en adopción para la pareja, luego de conocer su historia. Aquello fue una locura. Imagínate que al término de 4 meses logramos convertirnos en padres por partida doble. La vida nos estaba premiando con Victoria después de tanta lucha, perseverancia y desazón», indicaron.

Las buenas noticias siguieron una vez que Olivia cumplió un año y medio, un milagro ocurrió para la familia: «Al año y medio de haber nacido, los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le habían dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable», relataron los emocionados padres.

El próximo 16 de octubre Olivia cumplirá cinco años de edad mientras que su hermanita lo hará en febrero, ambas han regalado felicidad y esperanza a las vidas de Ariel y Damián.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/24/adoptaron-a-nina-pero-resulto-ser-sociopata-de-22-anos/

Comentarios