marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 15, 2019 | 85 vistas

Rubén Jasso.-

Apoyando de corazón a una noble, decenas de personas se dieron cita el sábado a temprana hora para ser partícipes de la cuarta edición de la carrera “Corre por Purita” de 5K para ambas ramas, cuya finalidad era recaudar fondos para la pequeña victorense que requiere de continuos tratamientos para el padecimiento conocido como Piel de Mariposa.

La cita fue en el 17 Carrera Torres, de donde partió el grupo de corredores hacia el norte para rodear la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y después enfilar hacia el Paseo Pedro José Méndez y retornar al punto de donde habían partido.

El banderazo de salida fue encabezado por la mamá de Purita, Claudia Gómez, así como por Ramiro Pomares en representación del INDE y Jorge Hernández Cornejo como representante del área de deportes del municipio.

Los participantes pusieron todo su entusiasmo en esta justa atlética con causa a pesar del viento gélido que soplaba, cumpliendo todos con el recorrido establecido.

Los primeros en arribar a la meta fueron los exponentes de la rama varonil, ganando el primer lugar el joven José Serrano con un tiempo de 18 minutos 05 segundos; seguido de Juan Castro con un registro de 23 minutos 50 segundos, mientras que Erick Limas fue tercero con 24 minutos y 55 segundos.

En la rama femenil la ganadora fue Karen González con un registro de 23 minutos y 50 segundos, luego llegó Adriana González haciendo un tiempo de 29 minutos con 52 segundos, mientras que la tercera posición fue para Laura Cepeda con un tiempo de 33 minutos y 56 segundos.

Al final la señora Claudia Gómez agradeció a nombre de su hija a quienes se inscribieron a la carrera y procedió a la entrega de medallas a los primeros lugares, además de entregar diversos obsequios a todos los participantes.

 

Comentarios