Migrantes no van a entrar a EU: Galván

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el incremento de la desesperación entre la comunidad migrante, el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván, afirmó que ya no se debe de engañar más a la gente, ya que las visas humanitarias no se las van a dar a las personas que vienen de otros países e intentan cruzar por esta ciudad fronteriza hacia los Estados Unidos de manera legal.

“Es momento de hacer algo con esta comunidad, existen dos alternativas muy claras, en donde ellos tienen que aceptar la amnistía del Gobierno federal y se ponen a trabajar, o de lo contrario serán deportados a sus países de origen”, aseguró.

“Lo que sí no hay que llegar al punto en que se tiene que usar la fuerza, lo que se tiene que hacer es decirles las verdad y dejar de estar engañando a la gente con la posibilidad de obtener una visa de cualquier tipo para ingresar a los Estados Unidos, yo lo dije muchas veces, no se las van a dar”, agregó.

Señaló que lamentablemente esta problemática tiende a agravarse, sobre todo si se sigue permitiendo la entrada de más migrantes por la frontera sur, que es en donde debe de pararse; mientras que a quienes estén en el país proponerles las soluciones antes mencionadas.

Manifestó que en estos momentos tan solo en Matamoros debe de haber alrededor de diez mil personas migrantes, por lo que no hay recursos que alcancen para poder ayudar a esta gente, y menos si la Federación no envía apoyo.

Recordó que todas estas familias que están llegando a esta frontera llegan con promesas falsas, que llegando a los Estados Unidos tienen una alta posibilidad de obtener un asilo humanitario, pero es todo lo contrario, no existe tal beneficio.

Reiteró que la situación en la que viven los migrantes ya se está convirtiendo en un problema grave, considerando las condiciones en que están viviendo en estos momentos las personas y familias enteras que han llegado de otros países a Matamoros, posesionándose de las áreas federales.

Por último, comentó que en tanto se requiere que haya un lugar en donde se puedan concentrar, para evitar que sigan viviendo en las condiciones en las cuales se encuentran en la actualidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Alertan por petróleo en la playa Miramar

Comentarios