abril 23, 2024
Publicidad
octubre 15, 2019 | 88 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas alrededor de cinco mil personas que se afiliaron al Seguro Popular en el último año se encuentran en lista de espera a ser dados de alta por el sistema nacional, reveló Yorvic Ramírez Vázquez, titular de Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Sin embargo, el funcionario aclaró que esto no significa que estén en calidad de rechazados, pues en tanto se valida su incorporación por parte de la Federación, siguen recibiendo todos los beneficios a que tienen derecho por parte de ese sistema.

“Al menos desde este año ya no ha habido incrementos en el padrón de beneficiarios del Seguro Popular en todo el país, tendríamos que esperar cómo viene la modificación al marco jurídico, para proyectar si se modifica o no el padrón, o hubiera otro tipo de fórmula en la asignación de recursos”, comentó.

El funcionario añadió que es algo que todavía está a discusión, y una vez que se apruebe la iniciativa les darán a conocer si seguirán con la fórmula a través del padrón o hay otra forma de asignación de recursos.

“En Tamaulipas tenemos afiliadas un millón 300 mil personas, no negamos el derecho a la afiliación, pero si por ejemplo nos llegan cinco mil, al revisar la doble derechohabiencia puede bajar a dos o tres mil, pero a la fecha no nos han reconocido ninguno para ser financiados en lo que va del año”, expuso.

Sin embargo, Ramírez Vázquez explicó que el primer paso es afiliarse y la persona de inmediato recibe el Seguro Popular, en segundo está el reconocimiento por parte del padrón nacional, lapso en que reciben la atención que requieren.

“A la fecha tenemos un universo de entre dos mil y cinco mil personas en esta situación, pero tienen el mismo derecho que las que ya han sido validadas, porque las financiamos, les brindamos el servicio, en tanto se les aprueba su incorporación definitiva”, concluyó.

 

Comentarios