abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2019 | 171 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante su visita a Matamoros, la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo aseguró que es válido que el Congreso de Tamaulipas solicite recursos al Gobierno federal para atender a los migrantes varados en la frontera, sin embargo, dijo que la Federación tiene como prioridad a las ciudades más socorridas, como Tijuana y Piedras Negras, y no ven en Matamoros una problemática.

“Es válido que soliciten y sé que el Gobierno federal ha trabajado mucho en temas migratorios, especialmente para las ciudades más socorridas, de mayor tránsito, y no es el caso de Matamoros, pero a estas ciudades sí se les envían recursos para poder ver cómo se apoya a estos migrantes”, indicó.

Explicó que las ciudades de Piedras Negras y Tijuana es por donde pasa el mayor número de migrantes, por lo que es a ellas a donde envían los programas para apoyar a las comunidades migrantes.

Destacó que según los datos duros, en cuanto a los cruces se refiere, los lugares antes mencionados es por donde más pasan los migrantes en busca de su asilo político hacia Estados Unidos, y como consecuencia es donde se ofrece un mayor apoyo económico.

Manifestó que es válido que el Estado esté pidiendo más recursos para poder tratar el tema de los migrantes en la frontera de Tamaulipas, y dijo que en su momento se verá qué me contestará el Secretario de Relaciones Exteriores a dicha petición.

Además, afirmó que desde la Cámara de Diputados no consideran que los problemas migratorios representen una crisis en las fronteras del país, pues señaló que únicamente quienes viven en estas ciudades pueden decir si existe o no una “crisis migratoria”, pero en su opinión como diputada federal no es así.

“No lo podría plantear de esta manera desde donde yo lo veo, solamente quienes viven en la frontera pueden decir si es una crisis, pero desde donde yo lo veo no puedo considerar que hay una crisis migratoria”, expresó.

Por otra parte, Clouthier Carrillo, al ser cuestionada sobre su opinión en cuanto a la manifestación que se llevó a cabo hace unos días atrás en el Puente Nuevo Internacional por parte de los migrantes, evasivamente respondió que habría que preguntarles a los congresistas norteamericanos qué es lo que opinan, ya que dijo que esta fue una protesta que se hizo en contra del Gobierno estadounidense, concluyó.

Comentarios