abril 18, 2024
Publicidad
octubre 16, 2019 | 220 vistas

Alfredo Guevara

De manera formal, la Unión Campesina Democrática (UCD) interpuso demanda penal contra quienes utilizan siglas y emblemas de esta organización, ante la proliferación de oficinas en el norte y sur de la entidad.

La coordinadora estatal de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero, aunque no mencionó cuantas, admitió la existencia de oficinas de organizaciones que han usado siglas y emblemas en municipios del norte y sur del Estado.

Apuntó que además de clonar las siglas y emblemas de una organización legalmente constituida como la UCD, han estado realizando cobros por emplacamiento e incorporación a un padrón de propietarios de vehículos de procedencia norteamericana.

“Nosotros ya comprobamos que estamos legalmente constituidos, con la marca UCD registrada, nos fuimos a juicio y nos concedieron la razón, por eso estamos demandando a quienes están al frente de esas organizaciones, utilizando nuestras siglas y emblema” apuntó.

Aun cuando a la UCD la reconocen por sus siglas y decretos conseguidos para la nacionalización de autos americanos, admitió que las otras organizaciones apócrifas están supuestamente realizando trámites y gestiones, sin que se sepa si realmente corresponden a la realidad.

Comentarios