Alertan por petróleo en la playa Miramar

0
44
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Nuevamente se registra presencia de hidrocarburo en el máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad; autoridades municipales piden a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se busque el origen del problema.

Fue la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno quien consideró que Pemex tiene la obligación de reportar qué es lo que está pasando con los derrames de hidrocarburo, pues no es la primera ocasión en que se presenta este problema.

Señaló que la paraestatal debe estar siempre en contacto con ellos como municipio, para dar una respuesta, pues son los que tienen la última palabra.

“Hasta ahorita todavía no ha habido ninguna respuesta, tenemos que acercarnos con ellos para que nos den una explicación, sabemos perfectamente que el derrame de hidrocarburos afecta sobre todo a la vida marina, y es un sistema ecológico que debemos de reactivar”, señaló.

Recordó que se han encontrado segmentos de hidrocarburos hasta en playa Bagdad, de Matamoros, por lo que se les ha conminado para que se dé una explicación de lo que está sucediendo, pero solo han respondido que están en estudios y que están checando.

Dejó en claro que en este caso “primero tenemos que esperar las respuestas, pero no se puede esperar mucho tiempo, ya que no se puede esperar un año, esto ha sido cada vez más frecuente y debe de existir alguna explicación al respecto”.

Cabe mencionar que son los bañistas quienes hacen los reportes de estas manchas a la Dirección de Protección Civil.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Migrantes no van a entrar a EU: Galván

Comentarios