marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 16, 2019 | 145 vistas

Buenos Aires, 16 Oct (Notimex).- La empresa china de telecomunicaciones Huawei anunció hoy un aumento intermanual de 24.4 por ciento en sus ingresos en los primeros nueves meses del año, pese al bloqueo comercial que impuso Estados Unidos en mayo pasado.

El buen desempeño de la firma china fue impulsado por la venta de smartphones que habían salido al mercado antes de que Washington impusiera el bloqueo bajo el argumento de resguardar la seguridad nacional.

Tras la inclusión en la «lista negra» de Estados Unidos, a las empresas con sede en el país norteamericano se les prohibió comprarle hardware y software al segundo fabricante mundial de smartphones.

Estados Unidos también ha llamado a sus aliados a restringir o prohibir el uso de equipos Huawei en sus redes 5G, alegando que China podría usar los productos de la compañía para espiar a otras naciones, sin embargo, la empresa china niega que alguno de sus productos represente un riesgo de seguridad nacional.

Pese a estas restricciones, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, la compañía china vendió 185 millones de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el crecimiento reportado representó una desaceleración respecto al aumento de 39 por ciento del primer trimestre de 2019, de acuerdo con la agencia argentina Télam.

Huawei se ha visto inmersa en la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, autoridades de Canadá detuvieron a Meng Wanzhou, directora ejecutiva del gigante tecnológico, en la ciudad de Vancouver, a petición de Washington que solicita su extradición por presuntos cargos de fraude y conspiración por violar el embargo económico estadunidense a Irán.

Días después fueron detenidos en el país asiático el exdiplomático canadiense Michael Kovrig y su compatriota, el empresario Michael Spavor, acusados de participar en actividades que «ponen en peligro la seguridad de China», desatando tensión diplomática entre ambas naciones.

Comentarios