abril 20, 2024
Publicidad

Celebró ITCV su 44 aniversario

octubre 16, 2019 | 348 vistas

Valeria Maldonado.-

La mañana del martes 15 de octubre, el Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) estuvo de fiesta con motivo de su 44 aniversario por lo que en compañía de distinguidas autoridades, maestros, alumnos, personal administrativo y de apoyo se llevó a cabo una ceremonia en donde se partió el tradicional pastel de aniversario.

El evento inició con las tradicionales mañanitas, mismas que fueron cantadas el la rondalla  del ITCV que dirige el maestro Christian Ramos Crespo. Fue con un ambiente de celebración como arrancó la conmemoración del cuadragésimo cuarto festejo de este Instituto que ha forjado miles de profesionistas.

Como invitados del presidium estuvieron el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior en representación del Licenciado Mario Gómez Monroy, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación; el licenciado Luis Torres primer síndico en representación del Doctor Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Ciudad Victoria.

El Capitán Primero de Infantería, Carlos David Salinas Rodríguez en representación del Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal comandante del 77 Batallón de Infantería; el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano en representación de su madre, la señora Bertha del Avellano de Cárdenas mentora del ITCV.

Así como el doctor Arnoldo de la Garza Guerra, director general del Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y Tecnología; la Licenciada Yulia Edith Diez Estrada, gerente de certificación empresarial en representación del Licenciado Enrique de la Garza Sánchez presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

El maestro Elmer Enrique Smer Avalos, secretario de conflictos de la delegación sindical D-V 109 en representación del Delegado Sindical de la D-V 109 Jorge Luis Reyes Cedillo; el ex director del ITCV y egresado de la primera generación, el ingeniero Enrique Vargas Rivas y el director actual del Instituto, el ingeniero Fidel Aguillón Hernández.

La ceremonia continúo con el mensaje del ingeniero Macías Pérez quien culminó con su emotivo discurso con la frase: “Águilas reales por siempre”, luego tomó el micrófono el Ingeniero Cárdenas del Avellano quien habló en nombre de su mamá a todos los presentes. Luego fue turno de la rondalla de amenizar un poco más la mañana.

 

Las últimas palabras las dio el subsecretario de educación Media Superior y Superior, quien invitó a los alumnos presentes a seguir estudiando y aprovechar las oportunidades que el ITCV les brinda. Finalmente fue la hora de partir el pastel, mismo que fue repartido entre todos los presentes, mientras el grupo norteño Águilas reales amenizó.

 

 

Comentarios