abril 25, 2024
Publicidad

Cumple Sedena sueño a niño con distrofia muscular

octubre 16, 2019 | 111 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Como parte de las acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha para tener acercamiento con la ciudadanía, este martes se llevó a cabo una ceremonia donde se nombró como “Soldado por un Día” y miembro honorario del Batallón a Diego Eduardo Fuentes Izaguirre, quien a sus nueve años mantiene una lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne.

Desde temprana hora, el pequeño arribó a las instalaciones del 15 Batallón de Infantería, ubicado en Tancol, donde le fue otorgado su uniforme, para después hacer el izamiento de bandera y el pase de lista.

Asimismo, le fue presentada la banda de guerra, presenció una exhibición de la unidad canina empleada para la detección de narcóticos y explosivos, así como el diferente armamento de uso exclusivo de la Sedena, entre otras actividades.

“De grande quiero ser soldado, hacer todo lo que ellos hacen”, expresó el pequeño Diego, quien emocionado conoció cada parte del 15 Batallón de Infantería que se encuentra en la colonia Tancol, del municipio de Tampico.

Eduardo Fuentes, padre del menor, dijo que su hijo padece una enfermedad que va atrofiando de forma interna cada uno de sus músculos, hasta llegar al corazón.

Señaló que tratan de darle una buena calidad de vida, para que disfrute al máximo el tiempo que Dios se los preste al lado de su familia.

“Invitaron a mi hijo y aceptó rápidamente venir, nos pareció bien, queremos que tenga calidad de vida, porque su enfermedad es por dentro, no se ve, pero lo está paralizando lentamente”, señaló don Eduardo Fuentes, quien no pudo evitar las lagrimas cuando dio a conocer la enfermedad de su hijo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/16/aumentan-en-tampico-parquimetros-virtuales/

Comentarios