abril 16, 2024
Publicidad
octubre 16, 2019 | 109 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Será a finales de 2021, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disponga de casi siete mil policías, para de esa forma tener una cobertura total en los 43 municipios de la entidad.

Hasta ahora se cumple con el porcentaje que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, por el número de elementos que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia, estableció Augusto Cruz Morales titular de la SSP.

Convino en que los datos que aportó Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República en el sentido de que Tamaulipas tiene un déficit de siete mil 929 policías, es erróneo.

“Creo hay un error en la cifra que tomaron, creo que es del INEGI, pero son datos muy atrasados, que deben ser de cuando inició este Gobierno o bien, cuando finalizó la anterior administración estatal” expuso el Secretario de Seguridad.

En lo personal, consideró que Tamaulipas va bien en la consolidación de su fuerza policial, tomándose en cuenta que se están graduando elementos en la Universidad de Seguridad y Justicia como también de manera constante depurando.

Comentarios