abril 26, 2024
Publicidad
octubre 16, 2019 | 207 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En la “pelota caliente” que se juega en Llera de Canales ya están funcionando las últimas jornadas correspondientes al emocionante campeonato municipal de la categoría libre donde la pasión se ha desbordado entre toda la fanaticada a esta disciplina, sobre todo cuando la Liga Municipal de Llera está por terminar su temporada.

Y en ese sentido, el domingo próximo pasado se jugó el partido entre “Los Primos” del ejido La Compuerta contra Rieleros de Estación San Francisco, donde “Los Primos” salieron con el triunfo, pero jugando hasta diez dramáticas entradas, la pizarra final fue de 6-4 y de esta manera pasan a la ronda de semifinales.

En esta ocasión el zurdo Sergio López, ejerció un claro dominio ante la batería de los Rieleros que comanda Lorenzo Becerra, entusiasta promotor del beisbol en esa entidad ferroviaria adscrita al municipio Villa de Casas.

El zurdo López caminó toda la ruta, y a pesar que en cada episodio los Rieleros trataban de conectarle sólidamente por el terreno de nadie, el fuerte brazo equivocado de Sergio López mantuvo a raya a los toleteros de Lorenzo Becerra, quienes se vieron en serios problemas para descifrar los lanzamientos del zurdo López, que tiró juego de siete hits dejando con la carabina al hombro a 12 “Rieleros”, que no encontraron la pelota sino puro aire con sus terribles swings contando con el apoyo de su receptor Francisco Castillo que se fajó detrás del plato, Sergio le ganó el duelo a Rolando Zúñiga, que también hizo un gran trabajo en la loma de los disparos.

Arribando a la novena donde se guardan los útiles deportivos, la anotación estaba empatada a cuatro carreras por lo que se fueron a la décima entrada donde “Los Primos” de Ezequiel Cabrera y de Margarito Castillo sentenciaron el partido.

Francisco y Alfredo Castillo estaban en base pero Rolando Zúñiga concede base a Cristian Reséndez y con las bases llenas viene el zurdo López y conecta el hit necesario para que los Castillo anotaran la quinta y sexta carrera para obtener la victoria 6-4, esto ocurría en la parte alta del décimo rollo, en el cierre Rieleros se fueron en blanco.

Otros jugadores que vieron acción en este partido de diez entradas fueron, Jesús Casstillo, Uriel Cabrera, Alejandro Sánchez, Alejandro Ávalos, Andy Vázquez, estos por los ganadores.

Rieleros utilizó este plantel: Sergio Suárez, José Zúñiga, Lorenzo Becerra, Misael Carrizales, Osiel Zúñiga, Jorge Espinoza y Alejandro Martínez.

La Tirilla.

Los Primos……..3   0   0   1   0   0  0  0  0  2= 6

Rieleros ………. 1   0   0   1   1   1  0  0  0  0= 4

 

Comentarios