marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 16, 2019 | 378 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras la denuncia sobre un presunto caso de acoso sexual hecha por padres de familia de una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 236, el director de esa institución dio a conocer que iniciaron una investigación al respecto.

Leonardo Antonio Pérez Colunga, responsable del plantel, refirió que esta situación fue hecha del conocimiento por la propia alumna, por lo que dieron parte a las instancias internas correspondientes.

“Nosotros recibimos por parte de una alumna una queja que estamos tratando, precisamente de una conversación que tuvo ella vía mensajes, como ocurre en este tipo de casos la recibimos y le estamos dando el trato necesario”, expuso.

Agregó que las instituciones de este subsistema de educación media superior cuentan con una serie de procedimientos y normatividad, los cuales ya han puesto en marcha una vez que se tuvieron todos los elementos a la mano.

“Lo que hicimos tras recibir la queja fue ver los actores, ver de qué se trata la denuncia, el procedimiento siguiente es separar al maestro de sus actividades mientras hacemos  las investigaciones necesarias”, apuntó.

Pérez Colunga explicó que por el momento la información personal del señalado y la denunciante están bajo resguardo del área jurídica, ya que así es como lo indica el protocolo.

“Se trata de un procedimiento de investigación que se turna a las autoridades del estado, las cuales realizan las investigaciones que están en curso y en este trance no se pueden dar datos personales ni de la alumna ni del maestro”, declaró.

El Director del Cbtis 236 subrayó que el principal interés es salvaguardar la integridad y estancia de los alumnos en el plantel, por lo que descartó que exista incertidumbre sobre lo que acontece el interior.

“Cada problemática siempre estamos con las puertas abiertas y atentos, estamos para resolver estos conflictos y a los padres les decimos que no estén inquietos, puede haber alguna circunstancia pero estamos como autoridad para atenderla inmediatamente”, concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/16/becas-de-excelencia-violan-leyes-morena/

Comentarios