marzo 29, 2024
Publicidad

Masivo traslado de reos, apoyaron 580 policías

octubre 16, 2019 | 165 vistas

México, 16 Oct (Notimex).- Esta madrugada, 580 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron y vigilaron el traslado de 140 internos de diferentes reclusorios capitalinos al aeropuerto local para ser llevados a centros penitenciarios de Chiapas y Oaxaca.

A bordo de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros que sobrevolaron las inmediaciones de las cárceles, los efectivos concretaron el traslado de 69 reos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Chiapas y 71 al número 13 en Oaxaca.

Los reos llegaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM), desde donde fueron enviados a sus nuevos centros de reclusión.

La dependencia capitalina informó que no se registró ningún incidente en este operativo encaminado a disminuir la sobrepoblación en los penales de la Ciudad de México.

De acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, el operativo se llevó a cabo en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las personas que cumplen su pena en el Reclusorio Oriente.

Detalló que los internos cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

Precisó que los traslados se hicieron desde seis centros locales: Reclusorio Oriente, 35 personas; Reclusorio Norte, 17; Penitenciaría, 34; Módulo Diamante, 18; Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 13, y del Cevasep II, fueron 23 internos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/16/enfrentamiento-en-iguala-deja-15-muertos/

Comentarios