abril 20, 2024
Publicidad
octubre 16, 2019 | 176 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – El Alcalde de Victoria anunció que durante la próxima sesión de Cabildo hará pública su declaración “3de3”, “con transmisión en vivo a través de diferentes medios informativos”.

Entrevistado la mañana de este miércoles, Xicoténcatl González Uresti refutó las declaraciones del presidente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza, quien aseguró que el alcalde de Victoria a un año de estar en funciones no ha rendido su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

«Cumplimos en tiempo y forma, de hecho, no es verdad eso que están comentando; la diferencia entre la ley “3de3” y la declaración patrimonial es la misma, solamente hay que hacerla pública”.

El Presidente Municipal manifestó que la declaración patrimonial tiene mucho peso y que va a la Contraloría del municipio, «va a la Contraloría del Estado, y va al Sistema Nacional Anticorrupción, un sistema más efectivo para valorar esas condiciones, el resto es una postura ciudadana”.

Y agregó; “Hay que evaluar el momento, hay que evaluar el momento que vive el país; en Tamaulipas vamos mejor en seguridad, pero sería exponer a terceros, mi familia, mis hijos si todos tuviéramos pública información de ese tipo”.

Recalcó que la ley “3de3” es igual que la patrimonial solamente lo público es lo que lo hace diferente, “cumplimos en tiempo y forma con la ley, yo les prometo en la próxima sesión de Cabildo enseñarles la portada”.

«Ahora en la próxima sesión de Cabildo les prometo enseñarles mi declaración patrimonial para explicarles nuevamente en qué consiste, van a estar transmitiendo en vivo ustedes, ahí les explicaré lo que es la declaración patrimonial y van a ver qué es exactamente lo mismo, solamente con la libertad que me permite la ley de hacerlo privado».

«Será pública, en la sesión de Cabildo se las enseñaré y aparte estaremos transmitiendo en vivo», dijo para concluir.

Comentarios