abril 26, 2024
Publicidad

Consideran ‘excesivas’ normas contra empresas factureras

octubre 17, 2019 | 89 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- El paquete de enmiendas aprobadas en lo general por la Cámara de Diputados que incluyen la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, es excesivo y podría afectar tajantemente a los contribuyentes cumplidos, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcenas.

Y es que en estos se establece que la defraudación fiscal se considera como delincuencia organizada, que atenta contra la seguridad nacional.

Indicó que si bien están de acuerdo con la medida de castigar fuertemente a los evasores de impuestos, también es necesario advertirles que el marco normativo propuesto y aprobado en la cámara de diputados para combatir a las empresas factureras evasoras de impuestos es ambiguo y excesivo.

«Consideramos que el método para incrementar la base contribuyente del país, debe ser el establecimiento de mecanismos de incorporación de la economía informal a la economía formal, y el castigo a los verdadero defraudadores, más no a costa de sancionar a los contribuyentes cumplidos».

Refirió que los contribuyentes cumplidos son quienes a través del pago de sus impuestos soportan el gasto público de la Federación así como de los gobiernos estatales y municipales pero desafortunadamente con esta enmienda aprobada en lo general por la cámara de diputados resultarán afectados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/13/empresas-privadas-duplican-importaciones-de-gasolina-a-mexico/

Comentarios