marzo 29, 2024
Publicidad

Contaminan aguacates con insecticida que causa Parkinson

octubre 17, 2019 | 440 vistas

La retonona es un compuesto químico utilizado en los cultivos de México por sus muy bajos costos, cabe aclarar que es ilegal utilizar esta sustancia ya que es dañina para la salud y causa Parkinson.

A diferencia de lo que se cree, el párkinson no es una enfermedad de la vejez, ya que desde los 20 años se puede estar contagiado, pero los síntomas se sienten en la vejez.

El párkinson es causado por medios ambientales, como la retonona en los cultivos de Uruapan, en Michoacán, los cuales pueden haber contagiado a cientos de personas.

En el marco de la exposición del estudio ‘Efecto neuroprotector del Omega 5 nanoemulsificado en un modelo experimental de Parkinsonismo’, Gutiérrez Ospina detalló que para demostrar que el Parkinson y otros padecimientos neurodegenerativos se asocian a factores ambientales que se pueden contrarrestar con Omega 5, se suministraron a ratas diversas dosis de rotenona.

Después de un mes de suministrarles la sustancia en el agua que bebían, los animales empezaron a presentar síntomas de párkinson, pero gracias al Omega 5 pudieron controlar la enfermedad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/03/colillas-de-cigarro-mas-contaminantes-que-los-popotes/

Comentarios