marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 17, 2019 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 45 docentes de secundaria, que recibieron su asignación, no han podido comenzar a trabajar, debido a que fueron rechazados por los directores de los planteles por tener cubiertos los grupos por maestros con más antigüedad, que reclaman ese espacio.

Lo anterior fue dado a conocer por Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, quien añadió que esas son las únicas vacantes de las 180 que había al inicio del ciclo, que aún están sin ser ocupadas.

“Con cada inicio de ciclo escolar encontramos espacios que se quedaron vacantes, por algunos procesos de jubilación o el maestro solicitó el cambio, en este entramos con un promedio de 180 vacantes, que hemos estado cubriendo en preescolar y primaria sin problema”, comentó.

Sin embargo, señaló que en el nivel secundaria han estado teniendo dificultades para que reciban a nuevos ingresos de ciertas asignaturas, por lo que siguen sin ocuparse esos espacios, que ya fueron asignados.

“La respuesta o argumento de directores o supervisores de zona, es que ya había una persona que podía cubrir ese espacio y tenía mayor antigüedad, son 45 lugares que están plenamente identificados”, precisó.

Moreno Ortiz añadió que la coordinación del Servicio Profesional Docente les dio una relación de ellos para que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sostuviera un diálogo con supervisores y directores.

“Lo que les decimos es que es primordial que reciban a estos maestros, porque tienen una clave asignada, un presupuesto asignado a su centro de trabajo, pero además al rechazarlos puede haber riesgo para que el maestro pueda acceder a su clave de manera permanente”, advirtió,

En este sentido, la funcionaria explicó que con la nueva reforma los procesos de basificación cambiaron, pues antes eran dos años que tenían que estar en inducción y ahora son seis meses y un día.

“Tras este lapso el docente puede ya adquirir su base y acceder de manera permanente a su clave, ya entonces si el servicio lo requiere estará sujeto de movilidad, no cuando está recién nombrado, porque lo podemos afectar en su situación de pago”, concluyó.

Comentarios