abril 23, 2024
Publicidad
octubre 17, 2019 | 172 vistas

Se preve que este año los consumidores gastarán dos mil 700 millones de dólares en telarañas falsas y otras decoraciones de Halloween, sin imaginar que, si se colocan al aire libre, aunque parezcan inofensivas pueden causarle mucho daño a los animales silvestres.

“Las telarañas falsas son una preocupación especial”, dijo Lisa Bloch, directora de comunicaciones para Marin Humane en Novato, California. Cuando se cuelgan de los arbustos y árboles, “los animales fácilmente pueden enmarañarse en ellas”.

«Las telarañas falsas pueden atrapar animales», dijo Alison Hermance, de WildCare, hospital sin fines de lucro para animales silvestres y centro de educación silvestre en San Rafael, California.

Otros animales como los pájaros, son los que tienen más probabilidad de enredarse en estas telarañas, provocando que se lastimen las alas y garras. Las ardillas y otros roedores también pueden quedar atrapados y lastimarse las patas.

«Si ven a un animal en peligro, siempre llamen a un centro de animales silvestres antes de intervenir», dijo Bloch.

«Otros artículos como las bombillas de Día de Brujas, ropas y redes, pueden enredar a los venados y ciervos canadienses», dijo Jason Clay, de la oficina en Denver de Parques y Vida Silvestre de Colorado, ya que se cuelgan.

Para evitar estos incidentes, Clay recomendó a las personas tener en cuenta las rutas que los animales usan en sus patios, y evitar colocar las decoraciones allí.

«Las calabazas y otros alimentos deben de ser retirados pronto porque esto alienta a los animales a acercarse a una casa más de lo que normalmente lo harían, poniéndolos en contacto con mascotas o aumentando el riesgo de ser atropellados por autos», dijo Hermance.

Con Información de: SIPSE

Comentarios