abril 16, 2024
Publicidad

Exigen en colonias fumigar por dengue

octubre 17, 2019 | 276 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante el incremento de casos de dengue en las colonias Morelos y Moscú, los vecinos piden que se lleve a cabo una intensa campaña de fumigación.

Y es que hay familias completas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad y se quejan de que no se ha realizado el cerco sanitario correspondiente, para evitar que en esa misma manzana haya más casos.

Lo anterior fue dado a conocer por la líder de las despicadoras de la colonia Morelos, Aureliana Núñez Piña, quien aseguró que en la calle Calzada Blanca está una familia completa, integrada por dos menores, dos abuelitos y dos adultos, que fueron diagnosticados.

“Tienen que fumigar ya, porque sí hay mucho dengue, aquí en Tampico hay un señor que tiene dengue hemorrágico, él venía a trabajar para acá hasta la Morelos, por eso sabemos de ese caso y de los otros, la familia me habló solicitando el apoyo para la compra de medicamentos, hay mucho temor entre la población”, indicó.

Comentó que por lo menos seis meses han pasado y no se ha fumigado, por lo que ante el incremento de casos no hay pretexto para no implementar acciones preventivas.

Asimismo, residentes de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, también pidieron que se fumigue el lugar, por la existencia de casos de dengue, asegurando que al iniciar la temporada de lluvias el mosco se ha incrementado, principalmente durante las tardes.

Cabe señalar que esta ha sido una petición muy recurrente de los vecinos, quienes temen que ante la nula labor del personal del Sector Salud esto se pueda salir de control, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Comentarios