La escena es de Peña Flores

0
80
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Apenas dos semanas han pasado y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado demuestra un buen dominio de los escenarios políticos, asumiendo con autoridad el papel que le fue asignado, sin aspavientos, pero también sin titubeos. Ahora sí que llegó como buen tamaulipeco: “No va a ver si puede, sino porque…”

El viejo refrán ya lo sabemos y por eso GERARDO PEÑA FLORES cambió radicalmente la forma y el fondo en el Poder Legislativo de Tamaulipas. En 16 días nos olvidamos de los que se fueron sin mayor problema y tenemos la atención bien centrada en los que llegaron, con un estilo diametralmente diferente.

Bueno, hasta aquellos diputados que siguieron de largo se comportan distinto en una y otra Legislatura y ya los vemos de otra manera, notándose que el “pastoreo” sí se hace valer y la bancada mayoritaria podría tener otro destino en esta nueva etapa. Así ha de ser, dicen, porque el futuro se aprecia con otro cristal.

Serán coincidencias o no, pero mientras el diputado presidente gana reflectores desde el Palacio Legislativo los secretarios del Gabinete estatal se ven más alejados de ellos, recordando que dos carteras importantes continúan con encargados de despacho, como lo son la de Bienestar Social y la de Educación, mientras que el resto no parecen tener interés en figurar.

A ello podemos agregar la baja del jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR SÁENZ, otra de las figuras públicas más asediadas por la prensa capitalina, aunque vale recordar que era poco afecto a dar entrevistas en su calidad de alto funcionario.

En fin, el punto aquí es que GERARDO PEÑA FLORES está llamado a contar con todos los reflectores, mucho más que cualquier otro diputado de su partido; mucho más que los secretarios del Gabinete estatal; incluso se menciona que mucho más que cualquier otro aspirante de otros partidos a ya sabe qué posición del 2022.

¿Será así de tanto?

 

JUEGO DE VENCIDAS

El juego ha subido de nivel. Los medios de comunicación son las trincheras para que panistas tamaulipecos y morenistas federales midan fuerzas en sus guerras de declaraciones, pues los del centro del país ya decidieron entrarle los dimes y diretes en la prensa nacional.

Por ejemplo. Ya ve que en esta región del país traen los argumentos de que viene una oleada de recortes federales sin precedentes, a lo que la bancada de Morena intentó (sin mucho éxito) entrarle con desmentidos en el Congreso local, por lo que vino otra estrategia.

Pues esta semana llamó la atención que el Gobierno federal usara la conferencia del Presidente, mejor conocida como la “mañanera”, para tirar un duro izquierdazo a Tamaulipas, al decir que el mayor déficit de policías estatales lo tiene nuestra entidad. ¡Ah caray!

Lo bueno es que aún estamos en los terrenos de las simples declaraciones. Sigamos atentos a las vencidas mediáticas.

 

Comentarios: [email protected]

Comentarios