abril 19, 2024
Publicidad
octubre 17, 2019 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el despliegue policial y la instalación de retenes en los que participa personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los “polleros” han modificado su estrategia de traslado de migrantes centroamericanos hacia municipios de la frontera.

Es decir, si bien se llegaron a utilizar cajas de tráileres, autobuses y otro tipo de unidades para el traslado de grupos de indocumentados que van en busca de asilo humanitario en los Estados Unidos, ahora lo hacen en lo individual, consideró Manuel Rojas Calvo.

El Comisario de la Policía Federal (PF) en Tamaulipas confirmó que el trasiego de indocumentados por carreteras de la entidad con destino a municipios de la frontera ha disminuido, producto de la presencia militar, policial y con personal del INM en retenes.

“Hasta el momento no, el trasiego o tráfico de personas ha disminuido, han cambiado algunas estrategias quienes se dedican a eso, ya lo están haciendo de otra manera” apuntó.

Indicó que ha disminuido el flujo migratorio, al grado de que si antes se usaba un camión para el traslado de centroamericanos en grupos, ahora lo hacen en una camioneta o en un automóvil, es decir, buscan la forma. Incluso usando hasta el sistema particular conocido como Uber.

Comentarios