Opacos y ofendidos

0
134
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

La IP fue clara al demandar que el Alcalde de Victoria y sus principales funcionarios se abrieran a la transparencia.

Estos, en vez de hacer efectivo el llamado, se ofendieron y de manera cínica ofrecieron hacerlo, incluso, a través de una sesión “en vivo” para que los empresarios estén contentos.

No se trata de tener contento a nadie, señores funcionarios municipales, se trata de cumplir con la Ley. Se trata de hacer valer los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución.

El síndico Luis Torre, encargado del tema de la transparencia en el Cabildo capitalino, presume constantemente en las redes que el Gobierno victorense es de los más transparentes, porque sube información pública a su apartado. Quiere que le aplaudan.

Y es que, cómo va a presumir algo que, insisto, por ley debe de hacerlo.

Es como si un ciudadano diga que no roba, que no mata o que cumple con su trabajo en la chamba.

Sin embargo, la información que suben al apartado de transparencia es insuficiente. Falta mucho. Es más, el propio Torre no difundió la compensación de 30 mil pesos mensuales que recibe ¿eso es ser transparente?

Por su parte, el alcalde Xicoténcatl González, de manera altanera, dijo que el lunes presentará su “3de3” tal y como lo demandó la Coparmex, pero tuvo que exigirlo un sector a que lo hiciera para que el Alcalde cumpla.

Y luego sugiere que lo hará en un “en vivo”, como si no supiera que las sesiones del Cabildo deben ser así, deben ser públicas y transmitidas. Una de de dos: o no lo sabe o no lo entendió.

Pero, además, el Ayuntamiento de Victoria es de los más opacos. Para sacarle información hay que acudir a otras instancias para que puedan salir a la luz la serie de irregularidades administrativas que han cometido a lo largo de este año de ejercicio.

No, señores, no se hagan las víctimas ni tampoco quieran engañar a la gente. Simplemente no están cumpliendo. Y no le echen la culpa a la inseguridad, porque hay otros alcaldes y el propio Gobernador, así como legisladores que sí han publicado su declaración patrimonial.

Así que no se salgan por la tangente. Cumplan y no hagan show de un tema que debe ser serio y analizado a fondo.

¿O ya se les olvidaron sus compromisos de campaña?

EN CINCO PALABRAS.- Dime de qué presumes y…

PUNTO FINAL.- “Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones”: Edgar Allan Poe.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios