abril 19, 2024
Publicidad

Reconstruyen mamas con técnica aloplástica y tejido muscular

octubre 17, 2019 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza a quienes sufrieron cáncer de mama la reconstrucción del seno a partir del uso de tejido muscular de espalda o abdomen del paciente y con la técnica aloplástica.

Los beneficios de utilizar tejidos del cuerpo es que la sensación y textura no serán extrañas o diferentes, indicó Xitlali de San Jorge, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La técnica aloplástica tiene como ventaja que el tiempo de colocación es corto, lo que produce un efecto inmediato y no conlleva más cicatrices, pues se realiza al mismo tiempo que la mastectomía.

Los procedimientos son elegidos según las necesidades de cada paciente y se toma en cuenta que no exista contraindicación médica, edad, tipo de mastectomía, antecedentes de radioterapia y enfermedades como diabetes e hipertensión.

De San Jorge detalló que el tiempo de reconstrucción también depende del estado en que está la enfermedad, pues cuando ésta se detecta a tiempo la reconstrucción puede realizarse en el mismo momento que la mastectomía.

Mientras que si la mastectomía se realiza en un estado tardío y se aplica quimioterapia y radioterapia la reconstrucción podrá realizarse hasta que se concluya el tratamiento y se controle la enfermedad.

Si bien las opciones para ese procedimiento son varias, la especialista sugiere que se realice con aloplásticos y en dos tiempos para un mejor resultado y simetría.

Agregó que para determinar el momento correcto de la reconstrucción se realizará un tratamiento multidisciplinario en el que se involucre a los médicos que participaron en el manejo del paciente.

En un comunicado, abundó que a la mama contralateral también se le pueden hacer modificaciones como aumento o reducción con la finalidad de dar continuidad a los estudios de control.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/07/queria-lucir-como-kim-kardashian-y-asi-quedo-despues-de-20-cirugias/

Comentarios