abril 24, 2024
Publicidad

Sida ‘se ha llevado’ a 35 en el sur

octubre 17, 2019 | 201 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Durante el presente año han fallecido 35 personas, víctimas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), en su mayoría hombres.

Anualmente se detectan entre 120 y 150 nuevos casos, cuyos infectados son principalmente del sexo masculino, dijo el director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico, Juan Saldaña Beltrán.

Asimismo, comentó hasta el momento las personas que han sido detectadas con esta enfermedad se les está proporcionando medicamento e incluso tienen la posibilidad de que se les brinde atención psicológica para afrontar el diagnóstico.

Detalló que hasta el mes de septiembre la cifra de nuevos casos era de 106 pacientes, de los cuales por cada tres hombres que salen positivos al síndrome, es detectada una mujer.

Refirió que las edades van de los 16 hasta los 29 años de edad.

“La detección de los casos es tres a uno, por cada tres hombres, da positivo a esta enfermedad una mujer, de ahí que el 60 por ciento de los casos que se está atendiendo son en varones, hay mucha preocupación y ya se está viendo qué acciones tomar para concientizar al género masculino sobre las enfermedades de transmisión sexual y la necesidad de utilizar condón al momento de tener relaciones sexuales”, señaló.

Comentarios