marzo 29, 2024
Publicidad

Tipos de calefacción eléctrica que ahorran más

octubre 17, 2019 | 138 vistas

Ahora que se avecina la época de invierno, será necesario programar el reloj el 27 de octubre, por lo que las noches durarán más tiempo y esto podría traer un mayor gasto en el recibo de la luz.

Además de esto, al norte de país la temperatura bajará, por lo que será necesario una calefacción generando gastos extras, ya que algunos consumen mucha energía y disparan el recibo de luz o gas, siendo la calefacción eléctrica la más común y cara.

Beneficios de la calefacción eléctrica

  • No se necesita de instalación mayor, pues basta con repartir radiadores por todos los cuartos o poner suelo radiante eléctrico.
  • Es apto para cualquier inmueble, a diferencia del gas natural que depende de su zona geográfica.
  • Se considera como energía limpia, al no emitir gases.

Tipos de calefacción

  • Radiadores eléctricos de bajo consumo

Esta clase de sistemas son muy eficientes, a diferencia del radiador eléctrico de aceite, sin embargo, su consumo eléctrico puede llegar a ser hasta dos veces más caro que el de gas natural.

Se puede seleccionar los radiadores que se usarán, para que no se calienten los cuartos vacíos, ahorrando de manera significativa. Además el termostato permite regular la temperatura.

Los emisores de termofluido son una variedad de radiadores que pueden ahorrar hasta un 50% en consumo eléctrico que los tradicionales debido al fluido térmico.

  • Suelo radiante eléctrico

Es parte de los sistemas de calefacción más caros pero también el más cómodo, eficiente y moderno.

La instalación implica un circuito de cables, o folios calefactores en el suelo de la vivienda con un termostato que permiten programar su funcionamiento. Esta será la mayor inversión y demora entre tres y seis días para instalarlo.

  • Bomba de calor

Puede combinar la calefacción con aire acondicionado a través de una válvula inversora que transmite aire frío o calinete, según se indique.

Es un sistema eléctrico que consume una cantidad menor de energía para alcanzar la temperatura deseada, sin embargo, su eficiencia es cuestionable, pues el calor puede dispersarse rápidamente y no se distribuye de forma homogénea.

Con Información de: La Verdad

Comentarios