Admiten que unidades de transporte están maltratadas

Unidades cuyos modelos están fuera de lo que establece La Ley del Transporte en Tamaulipas, de modelos 1992, 1993 y hasta 1994 se han estado reactivando

0
50
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El parque vehicular, destinado a la prestación del servicio de transporte público en la Capital del Estado, en un 60 por ciento está muy maltratado, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios “Rutas Verdes” en esta Ciudad, supo reconocer, además, que en el peor de los casos no hay capacidad de los prestadores del servicio para mejorar las unidades.

De hecho, unidades cuyos modelos están fuera de lo que establece La Ley del Transporte en Tamaulipas, de modelos 1992, 1993 y hasta 1994 se han estado reactivando para volverse a utilizar como relevos.

“Son vehículos que prácticamente estaban yonqueadas, es decir en desuso, porque no hay capacidad ni siquiera para mantener las unidades nuevas con las tarifas que actualmente se cobran”, señaló.

Hernández Manríquez urgió al Gobierno del Estado a encontrar alternativas que sean propuestas a los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público, que permitan mejorar las condiciones de las unidades.

Comentarios