marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 18, 2019 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente magisterial José Rigoberto Guevara Vázquez urgió a las autoridades federales y estatales, así como a los legisladores federales, a privilegiar los temas importantes para el futuro del país, como la educación y la salud, a la hora de asignar el presupuesto.

Lo anterior en entrevista durante la feria de la salud, realizada en la sede de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Hay especialistas que no tenemos en las clínicas del Issste, no podemos negarlo, pero también creemos que con la gestión diaria, tanto de ellos como trabajadores de los sectores de salud como nosotros como SNTE, podemos conseguir que se fortalezcan los presupuestos”, comentó.

Guevara Vázquez añadió que estos son los momentos de ir preparando presupuestos para el próximo año, así como buscar que se fortalezcan los recursos en educación y salud que, dijo, son temas importantes y sensibles.

“Dentro del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana que se está realizando, se debe buscar también el sentido humanista de lo que es la educación enfocada a la preparación y la salud de las nuevas generaciones”, indicó.

En este sentido, el dirigente de la Sección 30 del SNTE apuntó que así como se ha hablado de la necesidad de los jubilados, de la necesidad de la certeza laboral, también se tienen que prevenir acciones primero en lo que se refiere a educación.

“En cuanto al gasto educativo, consideramos que la aprobación que hagan los legisladores en el Congreso de la Unión en estos rubros, debe ser la apropiada, para después no andar quitando recursos a programas necesarios”, declaró.

Finalmente, Guevara Vázquez sentenció que “si no hay educación, no podremos tener un cambio de conciencia para prevenir la salud, pero si tanto la Federación como el Estado no hacen un cálculo realista de los presupuestos, estaremos batallando en la atención a algunos aspectos que necesitamos urgentemente”.

 

Comentarios