marzo 28, 2024
Publicidad

Entra en erupción volcán Etna, el más grande de Europa

octubre 18, 2019 | 196 vistas

ROMA, Italia, octubre 18 (Notimex).- El volcán Etna, en la sureña isla italiana de Sicilia, el más grande de Europa, registró este viernes una erupción con la emisión de cenizas volcánicas de los cráteres de la cumbre, después de una actividad sísmica.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia informó que en la madrugada se registró un temblor de 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter y un epicentro a nueve kilómetros de profundidad, en las laderas del volcán, en la provincia de Catania, en el sur del país.

Poco después se produjo la erupción del Etna, que con tres mil 342 metros sobre el nivel de mar es el volcán activo más grande de Europa y ocupa una gran extensión de la parte este de Sicilia.

Debido a que la columna de cenizas alcanzó grandes altitudes, la unidad de crisis del aeropuerto de Catania cerró dos sectores del espacio aéreo, permitiendo solo cuatro aterrizajes cada hora, mientras las salidas no fueron sujetas a restricciones, reportó la agencia local de noticias ANSA.

El volcán siciliano ha tenido frecuentes erupciones en los últimos meses, la dos más recientes el 20 de julio y el 31 de mayo pasados, aunque su última gran erupción fue en el invierno de 2008-2009.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/16/sur-de-filipinas-registra-sismo-de-intensidad-6-3/

Comentarios