abril 27, 2024
Publicidad

Escándalo por bebé que nace sin rostro

octubre 18, 2019 | 1761 vistas

En Portugal se ha generado un escándalo por Rodrigo, un bebé de diez días de vida que nació sin ojos nariz y parte del cráneo y que el obstetra que atendía el embarazo nunca identificó las malformaciones.

La fiscalía ya investiga el caso del “bebé sin rostro” como lo llama la prensa. Y se ha descubierto que el obstetra tenía cuatro procesos disciplinarios abiertos. La denuncia fue interpuesta por la madre.

Fue en una clínica privada, que se realizaron hasta tres ecografías sin que en ninguna de ellas el obstetra identificara ninguna malformación en el feto.

Sin embargo, los padres realizaron una ecografía 5G en otra clínica donde les dijeron que algo andaba mal, esto fue desvalorizado por su obstetra.

Rodrigo nació el pasado 7 de octubre en Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa.

El pequeño había nacido sin ojos ni nariz, y además le faltaba parte del cráneo.

A pesar de que los médicos le dieran pocas horas de vida, estas ya han sido superadas y las acciones legales han alcanzado una situación de escándalo al descubrirse que el obstetra tenía cuatro procesos disciplinarios abiertos.

El presidente del Colegio de Médicos, Miguel Guimarães ha mostrad su apoyo a la familia de Rodrigo y ha pedido aclaraciones al responsable del consejo disciplinario pertinente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios