Falsean contratación para trabajar en el extranjero

Incluso, dio con una página similar a la que utiliza la dependencia del Gobierno del Estado

0
40
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría del Trabajo ha detectado páginas apócrifas en redes sociales, en las que se pide dinero a quienes tengan interés de ser contratados para realizar actividades agrícolas en lugares como Canadá.

Incluso, dio con una página similar a la que utiliza la dependencia del Gobierno del Estado, en la que, a diferencia de la falsa, no se cobra dinero por realizar trámites para una posible contratación, confirmó Enrique Salinas Garza.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social explicó que, en las páginas apócrifas, a las personas que muestran interés en ser contratadas para trabajar en Canadá, les piden dinero para poder inscribirlos a un programa de contratación que simplemente no existe.

“Les piden tres o cinco mil pesos, varia la cantidad a depositar a una cuenta bancaria o bien, a través de las tiendas de conveniencia que realizan ese tipo de operación al público en general” aseveró el funcionario.

A las personas que tienen interés en ser contratados, les recomendó acercarse a cualquiera de las siete oficinas de representación que tiene el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, para que reciban información.

Comentarios