abril 20, 2024
Publicidad
octubre 18, 2019 | 104 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Los legisladores que aprueben la reducción de apoyos al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, tendrán que explicar los motivos por los que lo hicieron.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Florentino Aarón Sáenz Cobos, expuso que en manos de los legisladores está aprobar o no los términos en que está planteado el PEF para el 2020.

“El Ejecutivo propone, el legislativo decide”, subrayó.

Comentó que las manifestaciones que se realizaron en la sede del poder legislativo por organizaciones campesinas de diversas entidades del país, entre éstas Tamaulipas, lo que pretenden es hacer entrar en razón.

“Lo que están buscando, es concientizar a los funcionarios del Gobierno de la República, hacerles ver las necesidades que tiene el campo en general y los beneficios que implica el invertirle más recurso” subrayó.

Admitió que desafortunadamente, la mayoría legislativa es del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en caso de que decidan no modificar el anteproyecto de presupuesto de egresos, así se aprobará.

Comentarios