marzo 19, 2024
Publicidad

Aspiran en NLD a un cuarto puente internacional

octubre 19, 2019 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el aumento del comercio internacional por esa frontera, Nuevo Laredo podría tener un cuarto puente internacional que permita agilizar el cruce de casi 14 mil tráileres al día, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Félix García Aguiar.

Explicó que existen pláticas entre los gobiernos de México y Estados Unidos para salvar el proceso legal y presupuestal, por lo que confió en que el cuarto puente internacional para Nuevo Laredo pueda ser pronto una realidad.

El puente es una urgencia, porque hay horarios del día en que el cruce de mercancías se retarda durante horas al formarse “cuellos de botella”, pues no hay capacidad para hacer las revisiones con rapidez.

“La ciudad ha venido creciendo aceleradamente y, además, el comercio internacional por esta frontera también ha aumentado, por lo que los tres puentes que tenemos ya son insuficientes. El procedimiento de autorización no es fácil, pero ya va muy avanzado”, mencionó.

Dijo que la llegada de inversiones a Nuevo Laredo ha sido constante, lo que también ha “disparado” el intercambio de mercancías por esta frontera, y de acuerdo a los indicadores se prevé que todavía haya un crecimiento mayor.

Detalló que la marca World Trade Center será un detonante para el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad, lo que acelerará el crecimiento económico del municipio. Se trata de un proyecto que deberá quedar concluido en dos años.

“Por eso necesitamos apresurar el crecimiento de la infraestructura internacional, para poder atender con mayor rapidez las exportaciones e importaciones”, indicó.

“El reto es siempre buscar mecanismos para que Nuevo Laredo siga creciendo”, añadió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/19/derrames-en-la-playa-no-ponen-en-riesgo-a-ban%cc%83istas/

Comentarios