marzo 29, 2024
Publicidad

Derrames en la playa no ponen en riesgo a bañistas

octubre 19, 2019 | 150 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Los derrames de hidrocarburo que se han encontrado en playa de Miramar no pone en riesgo integridad física de los bañistas, asegura el director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores.

Y es que hasta el momento no se han reportado peces muertos, al menos en el mar, dando eso cierta tranquilidad, aunque reconoció que no es normal que esté pasando esto en el máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad.

Por ello, Martínez Flores insistió en que es necesario tener información sobre la procedencia del producto, pues se ha detectado ya en varios puntos y en diferentes formas.

“Si es necesario que las autoridades competentes, en este caso la paraestatal pudiera ya determinar una información al menos para saber de dónde podría provenir, si puede ser alguna emanación, algunos trabajos, algunas perforaciones que se pudieron haber hecho en el mar, algún buque, alguna descarga o en algún momento dado alguna fuga dentro de alguna línea, no sé”, señaló.

Hizo referencia a que no se ha tenido una respuesta por parte de la paraestatal, por ello Protección Civil hace lo que le corresponde, que estar al pendiente de las situaciones que se pudieran presentar en afectación a la integridad física de las personas, ya que eso es parte de su responsabilidad.

Añadió que hay áreas especiales que deben asumir sus responsabilidades, como Pemex, Ecología, Medio Ambiente, Gobierno del Estado y Gobierno federal.

Martínez Flores dejó en claro que no es la intención tener problemas con alguien, sino solucionar la situación que se está presentando.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/19/aspiran-en-nld-a-un-cuarto-puente-internacional/

Comentarios