marzo 19, 2024
Publicidad

Diabetes e hipertensión, las enfermedades más comunes en funcionarios

octubre 19, 2019 | 163 vistas

México, 19 Oct (Notimex).- La diabetes y la hipertensión arterial son las enfermedades que más afectan a los servidores públicos. Las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.

Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, tras las jornadas de bienestar “El ISSSTE contigo”, realizadas en dependencias federales y órganos autónomos y electorales.

Muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que Ramírez Pineda destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre su salud y adopten un modelo preventivo.

Señaló también que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y al respecto subrayó que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en los entornos familiares.

“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado de su persona y contrarrestar los padecimientos crónico degenerativos”, dijo.

Comentarios