marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 19, 2019 | 79 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que el 30 por ciento de los egresados no se titulan, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), implementará un programa de titulación para abatir el rezago en ese rubro, informó Armando Villanueva Mendoza.

El director de la institución académica detalló que incluso se planea poner en funcionamiento un Diplomado virtual, para atender a todos aquellos egresados que por trabajar fuera de la ciudad o del Estado no pueden acudir de manera personal a los cursos de titulación.

Aunque no pudo citar una cifra de egresados que no se han titulado porque es información bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicios Escolares, estimó que de cada diez alumnos que terminan una carrera tres no se titulan.

“El problema es que muchos se ponen a trabajar o se van fuera de la ciudad y nunca hacen el trámite de titulación. Por eso vamos a poner en marcha un programa para facilitar ese trámite, incluso con un Diplomado virtual”, mencionó.

Villanueva Mendoza admitió que fue precisamente el rezago en titulación de alumnos, lo que provocó que hace poco más de un año se perdiera la certificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de las Maestrías de Derecho y Comunicación.

Actualmente solo tiene certificación de la instancia federal la Maestría en Ciencias Políticas y Administración.

“Se perdieron las certificaciones por parte del Conacyt debido a diferentes cuestiones, como que los profesores no formaban parte del sistema nacional de investigadores, no contaban con el perfil requerido o porque los egresados no se titulaban” refirió.

La decisión fue quedarse solo con una maestría y poner en marcha la de Derecho Público para buscar la certificación del Conacyt.

Dentro de ese mismo contexto, el funcionario universitario explicó que se han venido adoptando medidas internas para mejorar la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes.

Por ejemplo, se está buscando que haya puntualidad de maestros y alumnos y que los catedráticos tengan los perfiles adecuados para las materias que se les asignan.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/19/canjearan-horas-docentes-por-plazas-administrativas-gomez/

Comentarios