marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 19, 2019 | 165 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La diputada Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, promovió un amparo en contra de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por negarse a reconocerla como coordinadora de la bancada de su partido en el Congreso del Estado.

La solicitud de amparo llevan el respaldo de los también legisladores de Morena, Rigoberto Ramos y Leticia Sánchez Guillermo.

Ramos explicó que la demanda de amparo fue presentada la semana pasada por lo que confían en que habrá una respuesta favorable de la justicia federal.

Como autoridad responsable se señala al presidente estatal de Morena, Enrique Torres, por negarse a reconocer a Canturosas como coordinadora de los diez diputados de Morena como lo aprobó la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidckol Polevnsky.
Torres designó como coordinadora del grupo parlamentario a Edna Rivera López, desatendiendo la resolución del CEN.

Ramos admitió que la disputa por la coordinación ha dividido a la bancada de Morena, pero argumentó que “en todos los grupos hay desunión. Es normal”.

Aseguró que el dirigente estatal juega para los dos lados porque también firmó un oficio donde acepta que Canturosas sea la coordinadora de los legisladores de Morena.
Negó que la rubrica de Torres haya sido falsificada.

“Desde luego que no está falsificada la firma. Carmen Lilia como Notario Público sabe que tendría mucho que perder. Hay hasta un video donde el profesor está firmando el documento” indicó.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/19/cabalgan-por-victoria/

Comentarios