Reprueban la violencia

0
18
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (Agencias)

El actor Gael García Bernal dijo que la violencia en México “no es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables”, tema que abordó en su película “Chicuarotes”.

Durante una entrevista que le realizaron en el Festival de Cine Lumière, el también director calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, explicó el protagonista de “Amores Perros” (2000) y “Diarios de motocicleta” (2004).

Por otra parte, el actor Diego Luna, compañero de Bernal, usó su cuenta de Twitter para hablar sobre los violentos sucesos registrados el jueves en Culiacán, Sinaloa en donde dejó ver su percepción acerca de esos momentos de miedo y terror.

“Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán”, detalló Luna en su publicación.

Ante esto, varios usuarios se lanzaron contra el actor y lo cuestionaron por haber votado por Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, su inseparable amigo Gael García se pronunció sobre los hechos definiéndolos como terribles.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Florinda Meza y «La Chilindrina» volverán a la Televisión

Comentarios