marzo 19, 2024
Publicidad

¿Sabes qué hacer si el cajero se traga tu tarjeta?

octubre 19, 2019 | 3979 vistas

A muchas personas nos ha pasado que nuestra tarjeta se queda atorada en algún cajero automático y pasamos por distintas fases, desde el enojo por no saber qué es lo que salió mal y el miedo por no saber qué hacer después de que esto sucede.

Pero tu tranquilo, que aquí te explicamos cuales son los pasos que debes seguir si esto te sucede.

1.- Mantener la calma: Es normal sentir la frustración si tu cajero no te entrega tu tarjeta, pero en esa forma no podemos trabajar para arreglarlo.

2.- Día y hora: Si es un día hábil cuando te sucede esto, puedes acudir al banco donde pertenece tu tarjeta, el personal tiene acceso al cajero, los cuales te pueden ayudar con tu problema.

3.- Si no es un día hábil: Si tu tarjeta se te atasca en fin de semana, que normalmente son los días que los bancos no abren, debes llamar al banco al que pertenece tu tarjeta y reportar el cajero donde pasó tu percance.

4.- Revisa tu cajero antes de usarlo: Existen grupos de ladrones que alteran los cajeros automáticos, los cuales hacen que se “atore” tu tarjeta, para después ellos tomarla y robar tu dinero.

En otras recomendaciones se encuentra retirar cantidades de dinero mínimas, en caso de tener que utilizar cantidades grandes, hacer una transferencia bancaria.

Siempre tener en la mano el número de tu banco, esto es importante, por lo que se recomienda tenerlo en tu celular registrado.

Comentarios