marzo 19, 2024
Publicidad

Cientos de hongkoneses desafían prohibición de la policía

octubre 20, 2019 | 97 vistas

Hong Kong, 20 Oct (Notimex).- Grandes multitudes de hongkoneses desafiaron la prohibición de la policía y realizaron una marcha ilegal este domingo, ante la escalada de violencia por el reciente apuñalamiento y paliza de dos manifestantes.

Las autoridades prohibieron la marcha de este domingo en Tsim Sha Tsui, un distrito comercial y de hoteles de lujo, citando la seguridad pública y la violencia previa de manifestantes prodemocracia, destacó Channel News Asia.

Pero decenas de miles se unieron a la manifestación no autorizada independientemente de que el movimiento intente mantener la presión sobre los líderes pro Beijing de la ciudad después de casi cinco meses de manifestaciones y disturbios políticos.

Las tensiones aumentaron después de que el líder del grupo que organizaba la manifestación del fin de semana, Jimmy Sham, fue hospitalizado tras ser golpeado.

En tanto, la víspera un hombre que repartía volantes a favor de la democracia fue apuñalado en el cuello y el estómago.

En las últimas semanas, la violencia entre ambos bandos a escalado, aunque esas peleas tienden a ser estallidos espontáneos de ira durante las protestas.

Las protestas en Hong Kong se iniciaron en junio pasado para rechazar un proyecto de ley de extradición, el cual permitiría entregar al gobierno central chino a sospechosos para ser juzgados.

Aunque la iniciativa de ley fue retirada por el gobierno de Hong Kong, las protestas derivaron en un movimiento a favor de la democracia en esta Región Administrativa Especial de China.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/20/perdidas-materiales-por-protddtas-superan-los-2-5-mde-en-barcelona/

Comentarios