abril 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2019 | 146 vistas

Alfredo Guevara

Más que problemas económicos o humanos, lo que necesitan los ayuntamientos para tener sus propias policías, es dividir por rango los procesos de selección de quienes aspiran a esa carrera.

Es decir, que los requisitos para aspirantes a Policía no sean los mismos que se aplican para los de combate, con los de proximidad o de prevención del delito en los municipios, consideró Francisco Garza de Coss diputado local del PAN.

Y es que, pese a grandes esfuerzos, a la instalación de módulos y foros para el reclutamiento de nuevos elementos, los exámenes de control y confianza son muy minuciosos y de cada cien, solo cinco lo aprueban.

Dijo que los ayuntamientos como Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros están en condiciones económicas y humanas para crear sus propias policías municipales para atender delitos del fuero común.

Por ello es importante que se dividan los requisitos para el proceso de reclutamiento de elementos, es decir, de diferente división, que puede ser para el combate a la delincuencia con carácter estatal, pero de proximidad o prevención del delito en los ayuntamientos.

Comentarios