abril 20, 2024
Publicidad
octubre 20, 2019 | 100 vistas

Alfredo Guevara

Aunque Tampico está en condiciones de crear su propia policía, la seguridad pública debe seguir en manos del Estado por los resultados que hasta ahora se han logrado, señaló Jesús Nader Nasrallah.

El alcalde de esa población, expuso que el trabajo realizado por el Estado en coordinación con quienes integran las mesas de seguridad, han permitido que Tampico ocupe el cuarto lugar en el país con una percepción positiva en este renglón.

Como cualquier otro ayuntamiento, indicó que Tampico enfrenta delitos del fuero común, entre éstos el robo a tiendas de conveniencia y otros menores que se pueden combatir con el trabajo coordinado.

Reveló que de acuerdo a la encuesta nacional de victimización y percepción ciudadana en seguridad pública, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi), Tampico ocupa el cuarto lugar en todo el país.

Lo anterior ha permitido que inversionistas nacionales como extranjeros estén interesados en instalar sus empresas en Tampico, conscientes de que es una zona con grandes ventajas para sus procesos de producción.

Comentarios