Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Buenos aires, 21 Oct (Notimex).- Boca Juniors tratará de remontar este martes el 2-0 con el que cayó en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América ante River Plate y conseguir su boleto a la gran final del torneo.

En punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de México), el balón comenzará rodar en el estadio La Bombonera, en el duelo que definirá al primer finalista del torneo más importante de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a nivel de clubes.

Los “Millonarios” dieron el primer golpe en su casa, el estadio Monumental, y con su gente, pero el acérrimo rival espera devolver el favor y de paso dejarlos fuera de su lucha por refrendar el título.

Para eso, el técnico de Boca, el argentino Gustavo Alfaro, decidió convocar a 24 jugadores y esperar hasta el último momento a lesionados como Carlos Tévez y Ramón “Wanchope” Ábila, incluso el mediocampista italiano Daniele de Rossi también figura entre los llamados.

Por su parte, su compatriota Marcelo Gallardo, estratega de River Plate, confirmó que el once inicial que salió en su cancha será el mismo para visitar el complicado campo “Xeneize”.

Además, llamó al volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se ha recuperado de una lesión de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y podría ser una alternativa en el ataque.

Aunque la realidad de “La Banda” es complicada en la Superliga Argentina, ya que marcha en la sexta posición, con 18 puntos, a diferencia de su rival en turno, que es el líder con 21 unidades, conseguir el bicampeonato del certamen sudamericano es un salvoconducto para destacar en la temporada.

El cierre de la serie entre los dos grandes clubes argentinos promete ser la antesala idónea de cara a la final del próximo 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Chile.

Comentarios