abril 16, 2024
Publicidad

Buscan financiamiento para la renovación de viejos camiones

octubre 21, 2019 | 215 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que las disposiciones legales les piden a los concesionarios contar con unidades a partir del modelo 2010, el Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi taxis, Microbuses y Conexos (Futammyc) en Matamoros dio a conocer que están buscando financiamientos a través de créditos, para poder actualizar las unidades de transporte público en esta ciudad fronteriza.

Gilberto Tapia Alvarado, dirigente de dicho gremio, señaló que están ya trabajando en buscar créditos para que los concesionarios puedan poder comprar unidades mas nuevas, pero su mayor dificultad es que son cantidades grandes las que se requieren.

Pero, reiteró que esto es necesario, ya que por regla se deben utilizar unidades de transporte que sean del año 2010 al menos, y no como las actuales, en donde se manejan unidades de entre el año 2007 a 2008, aunque estas puedan estar en buenas condiciones, aseguró que no son lo ideal.

“Es algo que el mismo trabajo nos lo pide, pero bueno, ya estamos en pláticas para conseguir créditos blandos y comprar unidades que estén dentro del marco legal, lo cual sería del 2011 o 2010 hacia arriba”, dijo.

Destacó que sí se han estado cambiando unidades cada año, entre siete y ocho por año, a pesar de estos esfuerzos, resaltó que no cuentan con recursos suficientes para poder hacerlo con todas las unidades y que el cambio en el transporte público de Matamoros se note.

Sin embargo, afirmó que el mayor problema es el financiamiento, y considerando que muchos de los concesionarios no cuentan con historial crediticio que les ayude a conseguir estos recursos, por lo que los préstamos los están buscando como agrupación.

“Claro que queremos actualizarnos, pero el problema es que muchos de los compañeros no cuentan con crédito, pero estamos viendo la manera de hacerlo en conjunto para lograrlos, por ahora nos estamos asesorando para ver quién nos puede ayudar”, expresó.

Indicó que los concesionarios mantienen su intención de poder brindarle a la ciudadanía matamorense mejores unidades del transporte, para que puedan volver a tomarlos como la opción más viable y segura para su transporte diario.

Comentarios