Con lluvias, aumentan los casos probables de dengue

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de las lluvias que se han presentado en esta ciudad fronteriza, los índices de casos probables de dengue se han disparado, por lo que las autoridades del sector salud han intensificado las tareas de fumigación y abatización en las colonias.

El jefe de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros, señaló que en las últimas dos semanas se han registrado dos casos nuevos de dengue confirmados, pero lo más preocupante es que existen cerca de 200 casos probables.

Manifestó que algunas personas acudieron a revisiones médicas a causa de sintomatologías similares a la de dengue, a quienes se les practicó una prueba para determinar si tienen o no dicho padecimiento, los resultados estarán en los próximos días.

“Con estos casos nuevos la cifra se eleva de ocho a diez los casos confirmados de este padecimiento en lo que va del año, pero lo que nos preocupa es que de 170 casos probables que se tenían, ahora hay cerca de 200 casos probables de dengue reportados por los centros de salud”, dijo.

Ante estas cifras en incremento, resaltó que el sector salud ha reforzado las actividades de prevención, como abatización y fumigación en todas las colonias en general.

Sin embargo, aseguró que se han detectado algunas colonias como puntos rojos, principalmente en las colonias en donde más casos probables han reportado, que es la zona centro y el fraccionamiento Las Brisas, Presidentes, Palmares, y algunas colonias, como la Eva Sámano y Aeropuerto.

García Viveros afirmó que para estos trabajos se cuenta con cinco camionetas equipadas para llevar a cabo la nebulización de las colonias, además de un grupo de personas que se encargan de la abatización casa por casa.

Recordó que el año pasado a la misma fecha ya se tenían 15 casos confirmados de dengue, pero en estos momentos se está a la mitad, por lo que dijo, se van a estar intensificando los trabajos preventivos en los diferentes puntos de la ciudad para evitar llegar a estas cifras.

Comentarios