Culiacán… Una reflexión para todos

0
77
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ricardo Gaviño Cárdenas.-

Después de la lamentable historia sucedida en Culiacán, el pasado jueves, me han estado causando muchas dudas las actitudes de quienes “representan” al pueblo de México.

Empezando, por supuesto por las del presidente y las de sus colaboradores cercanos; y por otro lado los detractores del gobierno, que tal parece que cada día se frotan las manos esperando a que suceda alguna desgracia para aprovechar y salir a la escena pública.

Primero que nada, tenemos que ser enfáticos al decir que lo que pasó en Culiacán es una verdadera radiografía de nuestro país. Lamentablemente el crimen organizado está más organizado que las instituciones que nos representan, incluyéndonos a quienes estamos en una.

En segundo lugar, es de verdad absurdo el posicionamiento del gobierno ante el supuesto operativo para capturar a uno de los hijos del Chapo. Las declaraciones de AMLO, en las que apunta a los “conservadores” por criticar su estrategia para combatir la inseguridad, son de verdad ridículas. Por dos simples razones, no tiene nada de malo aceptar la incapacidad del equipo de Seguridad para implementar un operativo de tal envergadura; y, por otro lado, la decisión de rendirse… ¡Era lo correcto! se estaba desatando la violencia y no había control. El error fue del gobierno y de nadie más.

Por último, la actitud de los grupos opositores del gobierno. Que siguen jugando su papel de señalar, criticar y de ridiculizar los errores del gobierno, sin percatarse que lo único que se provoca es la división del país.

Se entiende que la política es un “juego” de estrategias, en el que, mediante los errores de unos, los otros se aprovechan para ganar o recuperar terreno. Sin embargo, la situación de México no está para que esto siga considerándose como tal. Nos han evidenciado una vez más.

Que no se nos olvide que los gobiernos de Fox, Calderón y Peña, no fueron ajenos antes estas situaciones. Pasaron por vergüenzas tan grandes, de igual o de mayor tamaño como la de Culiacán. Al final de cuentas entendamos y seamos realistas al aceptar que la inseguridad y el crimen es un cáncer que se ha apoderado de nuestro país. Y que la única… Realmente LA ÚNICA manera de salir adelante es con humildad, trabajo sano y unidad.

 

¿Y nosotros qué?…

 

Comentarios