abril 18, 2024
Publicidad

Cunde (mal) ejemplo de alcalde; dos funcionarios nada más han abierto sus declaraciones

octubre 21, 2019 | 265 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La opacidad del Cabildo de Victoria se extiende a toda la administración local, pues de los 25 funcionarios del primer nivel que conforman el gabinete del alcalde Xicoténcatl González Uresti, 21 de ellos mantienen sin acceso a la ciudadanía su declaración patrimonial y de intereses.

A pesar de que al inicio de la actual administración los servidores públicos y el Presidente Municipal se comprometieron con los victorenses a trabajar de manera transparente, rendir informes de sus actividades laborales y productividad, los empleados del Gobierno local han incumplido con todo lo anterior.

Los que mantienen oculta la información patrimonial, además del Alcalde, son: el asesor del Alcalde, Antonio David Chavira Cano; asesor dos, Vital Tamez Reyes; secretario particular, José Carlos Álvarez Anaya; secretario privado, José Alberto Maldonado Núñez, y tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez.

Los directores y directoras de Cultura Física y Deportes, Juan Torres Sena; Secretaría Técnica, Liduvina Vázquez Ruiz; Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala; Atención Ciudadana, Ismael Alanís Zavala; Obras Públicas, Edgar Javier Valdez Saldívar, y Seguridad, Tránsito y Vialidad, Jesús Rafael Mouret López.

Así como el de Administración, Manuel Adonay Villarreal Lara; Desarrollo Rural, Bibiana Vega Galindo; Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz; Gobierno, Omar Becerra Trejo; Desarrollo Económico y Turismo, David Canales González; Participación Ciudadana, Karla Gabriela Cavazos García; Consejería Jurídica, Arturo Dimas de los Reyes; Análisis y Estrategia, Felipe Eduardo San Martín González y Comunicación Social, María Gloria Montalvo Padilla.

Quienes solicitaron que se hiciera parcialmente pública la situación patrimonial en la página de transparencia del Ayuntamiento son: la contralora municipal, Nora Rosalva Cepeda Guerrero y el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López, esto quiere decir que omitieron algunos datos para que no fueran publicados. Los que autorizaron que sea totalmente pública son el director para la Cultura y las Artes, Rafael Guillermo Anaya Calzada, y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León.

Cabe mencionar que González Uresti se comprometió a presentar el comprobante de que cumplió con la declaración patrimonial, sin embargo, eso no quiere decir que vaya a ser pública. Todo ello quedará como se encuentra ahora, oculta para la ciudadanía.

Comentarios