marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 21, 2019 | 446 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tras darse a conocer al mediodía de este lunes la presunta intoxicación de alrededor de 30 menores en la escuela primaria Pedro José Méndez ejido La Libertad, las autoridades sanitarias determinaron iniciar una investigación epidemiológica que podría tardar entre 48 y 72 horas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez, quien agregó que se buscarán el o los agentes que causaron molestias en estos menores, dos de los cuales presentaron síntomas de desvanecimiento y el resto sólo mareos y náuseas.

El especialista añadió que al no presentar los menores vómito o diarrea, les permite adelantar que podría descartarse una intoxicación por alimentos, sin embargo dijo que esperarán a los resultados de la indagatoria que realicen la Dirección de Epidemiología y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

RELACIONADO: Se intoxican 30 menores en Ejido La Libertad

Llanas Rodríguez comentó que de los 15 menores que recibió la institución, cuatro ya fueron dados de alta y al menos 9 también serán enviados a su casa en el transcurso de la tarde, previa prescripción del tratamiento médico.

El directivo comentó que derivado de entrevistas que han tenido con los padres de familia o tutores de los menores que resultaron afectados, no todos consumen los alimentos dentro de la institución, pues algunos además llevan de sus casa.

Puntualizó que por el momento no están en posibilidades de determinar cuál es la causa de que este grupo de alumnos que van desde los siete a los once años de edad, hayan presentado diversa sintomatología.

Checa la galería:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/21/2bc-intoxicados-30-ninos-en-escuela-de-victoria/

Comentarios