Exhortan a no infundir temores en los obreros

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras las declaraciones realizadas hace unos días por Rolando González Barrón, consejero nacional de la industria maquiladora en Matamoros, sobre que los obreros dentro de cinco años serían reemplazado totalmente por máquinas, los líderes sindicales de esta ciudad fronteriza exhortaron a los empresarios a no realizar ese tipo de comentarios para no infundir miedo entre los obreros.

“Tenemos que ser sensatos para no meter temor al trabajador, la mano de obra de la mujer y el hombre siempre va a ser necesaria en la industria maquiladora”, afirmó Jesús Mendoza Reyes, líder sindical.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem) señaló que desde hace años se ha comentado que los robots sustituirían al ser humano, pero no consideran que ocurrirá eso.

“Se habla mucho de esto, pero en realidad son declaraciones que no deben de ser, sobre todo porque espantan a los obreros y no debe de ser así, simplemente la mano de obra del ser humano siempre va a estar presente en la industria maquiladora”, expresó.

Manifestó que lo que sí queda claro es que habrá que prepararse aún más, para que al momento de que las empresas pidan personal el trabajador vaya más preparado y listo para atender las necesidades de dichos corporativos.

Indicó que desde Agapito González se mencionaba que al llegar al año dos mil ya no habría lugares para el ser humano en las maquiladoras, pero se está viendo todo lo contrario, se sigue contratando a hombres y mujeres para sacar las líneas de producción.

Lamentó que un empresario como Rolando González Barrón realice este tipo de declaraciones, “espantando” a los obreros, a quienes se les debe mucho por el trabajo que desempeñan en dichas empresas, y que han sido el fuerte de esta ciudad fronteriza.

Mendoza Reyes reiteró que la mano de obra del ser humano va a seguir estando presente en la industria maquiladora en sus diferentes áreas, sin embargo, hay que prepararse para la nueva tecnología que viene, pero eso no vendrá a reemplazar la labor que tienen, ya que siempre se requerirá de mano de obra en cualquier empresa.

 

Comentarios