marzo 28, 2024
Publicidad

Niños veganos crecen con problemas alimenticios: UNAM

octubre 21, 2019 | 100 vistas

El estudio realizado por María Rubio Lozano, investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, reveló que a diferencia de los niños que comen carne, los niños veganos crecen con desnutrición.

La especialista comentó que, a diferencia de los adultos, los niños necesitan ingerir carne, huevo, pescado y sus derivados para una buena nutrición, la investigación ha sido apoyada por The American Journal of Clinical Nutrition.

También es importante que los pequeños consuman carnes rojas, trigo, soya, espelta y quínoa, ya que estos alimentos contienen los aminoácidos básicos para prevenir la desnutrición.

“Cuando se eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, el niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro”.

La cual también agregó que la mayoría de los alimentos que tienen proteína vegetal no tienen los nutrientes necesarios para producir hormonas, enzimas y otras sustancias necesarias para el cuerpo humano, así como para poder reparar y construir tejidos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/05/vapeadores-son-daninos-para-la-salud-coepris/

Comentarios